lunes, 25 de enero de 2021

REAPERTURA DE LA OFICINA DE ACOMPAÑAMIENTO URBANÍSTICO Y CONSTRUCTIVO EN CAÑADA.

Durante el año 2021 seguiremos ofreciendo este servicio de atención a la ciudadanía, entidades sociales y administraciones que establecimos durante el año 2017 y 2018 en la Cañada Real.

Después de la pausa de estos años, desde enero volvemos a proporcionar este acompañamiento atendiendo a la población en el espacio de la Asociación Cañada Real de Merinas en el Sector 2 y la Asociación Vecinal Alshorok en el Sector 5 los martes de 10:00 a 14:00 de manera alternativa. Sin embargo, dada la alta incidencia del coronavirus, de momento y hasta nuevo aviso se atenderá a la población de forma no presencial, pudiéndose dirigir a la oficina a través del número de teléfono 634525971 y el correo electrónico urbanismo.canada@asfes.org. Si no se pudiera contactar el día fijado nos adaptaremos a su disponibilidad.

La oficina se enmarca dentro de las actividades a realizar en el Proyecto de Gestión Participativa del Hábitat en Cañada Real en Contexto de Crisis Sanitaria. Este proyecto, financiado por el Área de Gobierno de Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo promocionar el asociacionismo y la democracia participativa, integrando a la población en la toma de decisiones por el futuro del barrio.

En la búsqueda de este objetivo, la existencia de este acompañamiento a la población de Cañada y demás partes intervinientes en el conocimiento y la comprensión de la compleja documentación técnico-urbanística nos parece fundamental para tener consciencia de los condicionantes urbanísticos existentes y las implicaciones que las alternativas de solución urbanístico-medioambiental que se propongan tendrán para la vida cotidiana de la ciudadanía que actualmente convive en Cañada.

La oficina se concibe, por tanto, como una herramienta que pueda ser útil para garantizar la participación de forma plena y consciente en los procesos de toma de decisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario