"La Casita" del Sector 5


El grupo ha colaborado con los vecinos del Sector 5, Al-Shorok, Soleares y Madstock en la transformación de uno de los solares vacíos en un espacio de reunión y de actividades vecinales.
El solar se limpió con la colaboración de los vecinos, los escombros se utilizaron para construir muros de gaviones que definen el recinto. Una vez libre de cascotes, el solar sirve de huerta comunitaria y espacio de encuentro. Se han reciclado materiales para fabricar mobiliario con la colaboración de Madstock.



Para la segunda fase, se buscó financiación colectiva con un "goteo", el dinero ha permitido el acopio de materiales con los que los vecinos y voluntarios de ASF y Madstock, han construído "la casita". El pabellón servirá de refugio a actividades comunitarias, y como espacio de reivindicación vecinal y asamblea ante el proceso urbanístico que se ha abierto.



Ahora ha comenzado la "tercera fase", los propios vecinos quieren terminar la primera construcción para usarla en invierno, y ampliarla con un par de pabellones más.

Mejor explicado aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario