domingo, 3 de marzo de 2013

PREGUNTAS DE UPyD EN EL PLENO DE MADRID

Cristina Chamorro de UPyD pregunó en el Pleno de Madrid el pasado día 30 de enero.



- UPyD (Cristina Chamorro) ha preguntado sobre la posición del Ayto de Madrid con respecto a la propuesta de la Comunidad de Madrid, sobre el acuerdo al que se ha llegado con la CAM, así como sobre la implicación política y financiera del Ayto de Madrid en la resolución del tema Cañada.

La subdelegada de urbanismo y vivienda contestó que de momento sólo ha habido un principio de acuerdo ayer en la reunión con la CAM, consistente en que el sector 6 y el 5 tendrán un tratamiento diferenciado al del resto.


- UPyD ha vuelto a preguntar, esta vez lo siguiente: ¿Cuáles serán los requisitos sociales y urbanísticos que deban cumplir ese 80% de las viviendas que se quedan (creo)? ¿Qué pasa con el otro 20%? ¿Qué requisitos se deberán cumplir para ser realojados? ¿En cuánto calculan el coste de la urbanización? ¿De verdad proponen que lo cubran íntegramente los y las vecinas de Cañada? ¿En cuánto estiman el precio del metro cuadrado? ¿Cuáles serán las condiciones de acceso a compra? ¿Tienen en cuenta el alto % de paro? Con respecto al sector 6, ¿en qué consiste el plan de intervención social a 10 años? ¿Qué administraición estará a cargo? ¿Cómo se van a realizar los realojos? Y lo que más les preocupa y parece importante:¿Qué pasa con los derribos: piensan seguir derribando a familias y dejándolas sin alternativa de vivienda o los van a paralizar de una vez?

Contesta de nuevo la subdelegada de urbanismo y vivienda: Sólo han pasado 24 horas desde que les han presentado formalmente la propuesta desde la CAM. Cañada es muy grande, está dividida en muchos sectores que tienen características muy diferentes. Dicen que los vecinos están muy contentos, prueba de "lo bien que lo están haciendo". Por encima de todo, la solución más importante es la respuesta social que se dé, que debe ser no excluyente. Su intención es "integrar a todo el vecindario ofreciéndoles la compra del suelo". Deben trabajar la propuesta de la CAM, pero no es la única. Deben incluir un Plan Social, que es lo más importante de todo (no se deben haber enterado de que ya existe uno).


*Transcrito por Elena Moro.

1 comentario:

  1. Y las respuesta a estas preguntas, no se pueden facilitar en este mismo post? Son muy interesantes.

    ResponderEliminar