miércoles, 27 de febrero de 2019

Jornadas de auto-construcción en el kiosko


A finales del año pasado el Ayuntamiento de Madrid nos donó un kiosko de información, que se instaló en la parcela comunitaria del sector 5 (la Casita), para ser empleado como sede de la Asociación Al Shorok y así poder llevar a cabo actividades de barrio. En unas primeras jornadas, limpiamos y vaciamos el espacio interior, (en el que había un baño no funcional) para dejar el interior libre sin compartimentar.

El pasado fin de semana, un grupo de estudiantes franceses de la Universidad de París, viajaron a Madrid con motivo de un viaje académico propio de la asignatura de sociología urbana, motivado por una voluntaria del grupo, Pauline, que se encuentra realizando un doctorado en dicha universidad y que, como parte de su formación, les había dado algunas clases anteriormente.

Con su participación y la de algunas vecinas y vecinos, realizamos unas jornadas de auto-construcción, en las que se trabajó tanto en la disposición interior como en el acabado exterior del kiosko, además de la limpieza de la parcela y la generación de un espacio de reunión en graderío anexo al kiosko. Y como siempre, acabamos los trabajos con una bonita celebración.


Os dejamos algunas fotos de las jornadas, 

¡Esperemos que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario