jueves, 18 de enero de 2018

FIESTA DE INAUGURACIÓN DOMINGO 21 DE ENERO DE 12.00 A 16.0

FIESTA DE INAUGURACIÓN DEL ESPACIO COMUNITARIO EMBELLECIDO                      EN LAS JORNADAS CAÑADA 2050

El domingo 21 de enero de 12.00 a 16.00 realizaremos la fiesta de inauguración del espacio comunitario embellecido durante las Jornadas Cañada 2050. Queremos realizar una invitación colectiva a acudir a dicha inauguración.

Desde el pasado domingo 14 desde Arquitectura Sin Fronteras estamos llevando a cabo la realización de las Jornadas Cañada 2050.



¿Por qué Cañada 2050?
Las Jornadas se denominan Cañada 2050, con este nombre pretendemos visualizar un horizonte temporal común, en el que podamos proyectar nuestros sueños de cómo nos gustaría que fuera la Cañada Real si estuviéramos en 2050. A raíz de pensar en esos sueños que nos sitúan dentro de muchos años, comenzamos esta semana ese trabajo interviniendo en un espacio público en el Sector 5.

¿Con quién contamos?
Para la realización y trabajo sobre esos sueños, contamos con la presencia de Miguel Vida, que es un artista urbano madrileño residente en la favela de Babilônia de Rio de Janeiro. Miguel tiene experiencia en trabajar de forma comunitaria y especialmente con las más pequeñas y pequeños del lugar, pudiendo ver parte de su trabajo en @vidaonelove y en @escolinhadearteurbana



¿Qué estamos haciendo?
Con la implicación de vecinas y vecinos y personas voluntarias que acuden al lugar, se está llevando a cabo la creación de un mural colectivo, sobre todo a través de la participación de las más pequeñas y pequeños, que demandan una Cañada llena de colores. Trabajando sobre el embellecimiento del espacio y la creación de mobiliario urbano con elementos destinados al descanso y el encuentro.

¿Qué pretendemos?
Seguir generando espacios comunitarios que aumenten la cohesión y generen espacios para el encuentro y la convivencia en la Cañada. Y al mismo tiempo favorecer la capacidad de autogestión y organización vecinal.

El domingo 14 comenzamos trabajando con el objetivos de ir generando un mural colectivo que se realiza capa a capa, un mural que pretendemos que pueda contar historias que han ocurrido en el lugar, trabajar en elementos de mobiliario urbano que nos sirvan para tener lugares bonitos en los que sentarnos y realizar otras actividades colectivas.










A lo largo de esta semana hemos continuado trabajando en ese impulso que dimos el domingo 14, y hoy jueves 18 continuamos estaremos hasta las 16.00, ¡no dudéis en pasaros!









El próximo domingo 21 inauguramos el espacio, será una fiesta de inauguración abierta a la participación, que pretende ser un espacio de encuentro, será de 12.00 a 16.00 en el Sector 5 de la Cañada Real a la altura del número 30.


Para más información escríbenos a gtcanadareal@asfes.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario