miércoles, 18 de mayo de 2016

7 de Mayo, jornada de trabajo en la parcela y celebración!


El pasado 7 de mayo estuvimos de nuevo en la parcela de la casita. Seguimos trabajando en las mejoras del espacio y comenzamos a colocar una barandilla para la nueva rampa que acabamos de instalar. También preparamos un pequeño trocito de tierra para un jardín en el que estamos trabajando y que esperamos tener pronto listo.
Aunque la verdad, no dio tiempo a mucho… en torno a las 12 llegó a la casita un montón de gente con ganas de celebrar la jornada de Armonía y contrastes en la Cañada Real Galiana, organizada por diferentes entidades sociales que trabajan en la zona.

Nos unimos a la celebración y acompañamos a los vecinos y compañeros de otras entidades en una batucada y pasacalles al ritmo de Kontrabloco, fue un paseo muy divertido que sorprendió a muchos vecinos y vecinas.



 

Una vez en el local de la AAVV del Sector V pudimos disfrutar de diferentes actuaciones de magia y circo social, así como escuchar música tradicional marroquí, y lo más importante, charlar con vecinos y vecinas con los que hacia tiempo que no coincidíamos en un ambiente muy agradable y comentar los avances del proceso de regularización del barrio.
También tuvimos tiempo de aprender a cocinar cuscús al estilo tradicional marroquí con la ayuda de las chicas de Delicatesen Árabe. La sémola del cuscús (couscous) se cocina solo con el vapor de las verduras y la carne, son necesarias varias pasadas en la cuscusera para alcanzar el punto justo. Un buen cuscús lleva horas de preparación, es un evento familiar, un momento de encuentro, y lo mejor, pudimos probarlo y estaba espectacular!
Muchas gracias a todas por el bonito día, seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario