martes, 21 de abril de 2015

DENUNCIAMOS PASIVIDAD POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES RESPONSABLES EN DAR SOLUCIONES A LOS VECINOS DE LA CAÑADA

Después de la convocatoria de mesa urbanística en la que arquitectos sin fronteras tuvimos la oportunidad de participar el 30 de Enero de 2015, llevamos tiempo pensando en denunciar las impresiones de pasividad, de falsedad en las informaciones y de trato vejatorio mostrado por los representantes políticos hacia los vecinos, que nos quedaron del desarrollo de dicha mesa.

Desde nuestro punto de vista la motivación aparente de la convocatoria fue la de calmar a vecinos, vecinas y entidades para que no protesten ni luchen por su derecho al hábitat. Así, lejos de tener la sensación de estar en una sesión para poner al día los trabajos realizados y un lugar donde comenzar al fin un proceso plenamente participativo, sentimos que habíamos acudido a un acto meramente propagandístico.

De este modo, durante el desarrollo de la mesa, los responsables políticos se limitaron a transmitir información, no cumpliendo el propósito inicial de esta de realizar un trabajo participativo en el que vecinos y vecinas pudieran realizar aportes. Muy al contrario los vecinos recibieron un trato denigrante e irónico por parte de dichos responsables, que emplearon un tono amenazante, rechazaron el diálogo y se adjudicaron avances que habían sido realizados por los vecinos. Mientras tanto, la falta de soluciones y el abandono siguen causando una progresiva degradación de la zona.

Aquí se puede leer un resumen más exhaustivo del desarrollo de la mesa:
Para terminar, tenemos que lamentar que pese a que desde la administración se comprometieron a convocar otra mesa urbanística en un mes, después de casi tres meses no hay ninguna mesa urbanística convocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario