martes, 13 de enero de 2015

En 2015 seguimos trabajando en la mejora del sector 5 de la Cañada

Durante el año 2014,como sabéis, conseguimos realizar el proyecto al que tanto tiempo y esfuerzo hemos dedicado Arquitectos sin Fronteras y los vecinos. "La casita" de Cañada.

El 2015 será el año en el que vecinos y vecinas de cañada comiencen a realizar actividades socioculturales y educativas que beneficien la vida en comunidad.

Ya para terminar 2014 se celebró la primera reunión de vecinos en la casita, a la que fuimos invitados Arquitectos sin Fronteras.En ella se hablaron temas importantes de cara a una buena gestión del espacio, y se pusieron las bases para la primera actividad organizada, que a día de hoy ya está funcionando en "la casita".
 
Las clases de árabe para niños se imparten los fines de semana. Para ello, varios vecinos de cañada, algunos de ellos pertenecientes también a Al-Shorok, han formado la asociación "La Luna" que gestiona el voluntariado encargado de impartir las clases. 

De cara a estas clases, los vecinos han decidido ampliar "la casita" siguiendo el modelo realizado junto con ASF y acomodarla para acoger a un mayor número de alumnos, así mismo, han decidido mejorar la accesibilidad de esta, construyendo un camino a base de escombro procedente de los derribos y cemento. Aquí os mostramos algunas fotos de los avances realizados.
Como véis el 2015 empieza con energía. Desde Arquitectos sin Fronteras os damos una vez más las gracias a todos los que habéis colaborado en que este proyectos de mejora comunitaria se haga realidad y os animamos a participar de el proponiendo actividades o eventos que se puedan realizar en el espacio de la casita.

 Feliz 2015 para todos

1 comentario: