martes, 12 de marzo de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID QUIERE DESMANTELAR EL SECTOR 5

El pasado día 27 de febrero, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid tuvo una reunión con la Asociación Al-Shorok, a la que asistieron voluntarios del grupo Cañada de ASF. El Ayuntamiento transmitió a los vecinos lo siguiente:

- Que el plan de la Comunidad de Madrid es irrealizable tal y como se ha expuesto. Para aceptar una solución parecida a la propuesta por la Comunidad de Madrid, Rivas ha puesto como condiciones que: las viviendas cumplan condiciones de habitabilidad, que no haya que modificar el trazado urbano de Rivas, que se aclare la situación de los terrenos afectados por la Ley de la Cañada Real y que los vecinos beneficiados estén en el censo.

- Que no quieren hacerse cargo de la parte del sector 5 que está fuera de su municipio, y que si lo hicieran en el caso de que hubiera un plan de intervención serio con una buena financiación, no la mantendrían, por varios motivos, entre ellos el temor a un "efecto llamada", el que creen que no son viviendas "en condiciones", que les parece que sería una solución "muy cara" y que no solucionaría el problema social que existe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario