lunes, 11 de febrero de 2013

COMUNICADO DE LA FRAVM

Posición de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) sobre la Cañada Real.

La FRAVM requiere a las tres Administraciones y, sobre todo, a la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Coslada para que lleguen cuanto antes a un acuerdo que permita dar una solución satisfactoria al problema de la Cañada Real.

Para la FRAVM los términos mínimos de ese acuerdo deben ser:

− Contar con la participación y el apoyo de la población afectada.
− Legalizar el máximo posible de situaciones.
− Ceder el suelo a las familias ocupantes por un precio acorde con el nivel económico
de las familias.
− Urbanizar los sectores conforme a los estándares normales.
− Contemplar el desarrollo de una intervención social, siguiendo las recomendaciones y conclusiones de la propuesta presentada por la asociación Al Shorok y el colectivo Soleares.

En Madrid, 7 de febrero de 2013

2 comentarios:

  1. Nosotr@s conocemos la propuesta vecinal que presentaron las asociaciones de vecinos con el colectivo de arquitectos Todo por la praxis.El plan cañada.
    No conocemos a estos colectivos que se presentan aquí de mano de la Federación.Nos Gustaría saber si se reúnen algun día de la semana o tienen sede para conocer su propuesta.Aunque ya conocemos el plan cañada y nos parece muy acertado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas me extraña un poco que las fravm hablen ahora de legalizar las viviendas de la cañada por que hace tiempo firmaron un comunicado pidiendo la recuperacion de los terrenos para espacios verdes......Bueno si cambiaron de opinión lo aplaudimos pero deberian haberse dado cuenta antes.
    Vecinos y vecinas de la cañada.

    ResponderEliminar